lunes, octubre 30, 2006

Acerca de la depresión y el suicidio

"La desolación de ese paisaje es inigualable. Puede ser agresivo y extraterrestrial como una pintura de Dali. Preocupaciones comunes, como el trabajo o los amigos no tienen lugar aquí. ¿A quien se ha de culpar por esta situación?. Aquellos con depresión piensan que deberian ser ellos mismos. El sin sentido y el auto-desprecio los gobiernan. Entonces el ultimo paso natural es el suicidio. Las personas con depresión no se suicidan por temer a un novio/a errante. Se suicidan por que el cosa obvia y correcta en ese punto. Es el unico paso en el que pueden pensar"

Kay McKall

29/10/2006 00:34 hs.

Selden Rose: "Los debiles deberian ser eliminados."

12 comentarios:

: : : M A I A : : : dijo...

Se suicidan por que el cosa obvia y correcta en ese punto

No entendí.


Los débiles deberían ser eliminados? Yo soy débil. Haceme el favor y asesiname.

QuentinA dijo...

Pero qué pasó estimado Selden!
Según QuentinA los mortales merecen muerte. Deben ser eliminados sin piedad por hipocritas.
Los débiles mueren solos.

josu dijo...

Senior Selden,
me presento como josu, y le comento que hace dos días comencé a leer su blog desde el primer post y continué interminablemente leyendo, comentarios inclusive, para llegar a este el último y un tanto mas reflexivo post.
Hace un tiempo descubrí el mundo bloggerístico al encontrar, gracias a un amigo, un blog que usted también visita o aprecia en todo caso.
Ese sería el primer blog que leería y me llevaría a pensar incluso que amaba al blogger en cuestión (desastre lo mío, igual todavía me encanta).
Por otro lado usted es el primer bloger que me hace sentir que puedo tener el espacio para comentar. Tal vez porque no hay un número avasallante de comments.

la verdad me siento raro despues de dedicar los últimos dos días de mi vida a leer su blog, en realidad empecé el domingo a la noche y terminé ahora a las 3,30 del lugar donde vivo y releí algunos posts. Siento que lo conozco y que lo quiero un poquito, y que es el primer post en el que me animo a comentar, normalmente tengo una forma de ser fuerte, segura y para nada endeble, pero no se porqué en el mundo bloggeril me siento en medio de lobos, y que soy un boludo, soy chico todavia podría ser por eso.

sin más le digo que me tiene para siempre, o para lo que dure el blog, entre sus lectores y si no tuviera solo los conocimientos básicos-medios de informática que todo adolescente que pasa horas en la compu tiene, me gustaría tener mi blog, no creo que sea tan facil como tener un fotolog, cosa que aborrezco y odio profundamente dado que tienden a ser de adolescentes pajeros idiotas y con terribles errores de ortografía,,, bueno basta de escribir por dios, se supone que tiene que ser un primer buen comment.

Lo dejo hasta pronto si usted quiere y buscaré su respuesta a este mensaje en botellita que dejo en el mar internauta. (creo que la hora me esta golpeando duro ya)

saludetes.,
Josu.

Selden Rose dijo...

Mei,

Me alegra que no entiendas esa frase, sino estarias down down como lo estoy yo.

Gran Q.,
La depresión de siempre, esa mi mejor amiga que de vez en cuando me viene a visitar.
Gracias por tantas alentadoras palabras.

Nota a Mei y Gran Q.: ¡OJO! Tengo en un 90% terminada la carta abierta, yo no me olvido de las cosas. :)

josu,

Usted es bienvenido aquí, todos son bienvenidos y los comentarios buenos y malos tambien son bienvenidos. De todas formas he de aclararle que aquí NO se admiten:
Queenbees ni Sres. Andy. Got it?
De todas formas me alegra que le haya gustado el blog, a pesar de mi pesima redacción.

Nota a todos: Quizás no ande bien ultimamente a pesar de haber tenido un email-consecuencia de la "Bizarra Semana Bizarra" (grata alegria), un casual encuentro con las Queenbees y mi amigo Sam Jones en mi camino a SUBWAY (Juan trata de hacerme sentir bien a través del estomago, ese chico sabe lo que hace) y por ultimo este excelente video:
Tara Reid's so yesterday

: : : M A I A : : : dijo...

Selden, ves la cara de Marilyn acá a la derecha??...bue, así estoy yo ultimamente. La depresión esta llegando de a poco conforme se acerca el gran dia gran...y ESE dia voy a estar por el piso, como siempre me pasa.
Por lo menos vos tenes a Juancito! Te digo que en este momento no me vendria mal tener a tu protegé...hasta ese punto llegue!. No me queda voluntad ni para los acentos!.

En fin, pense que la carta abierta para nosotras era esta del suicidio jaja. Veo que no, apura el tramite que estoy intrigada.

Igual, yo con ud estoy muyyyyyy enojada. Sepalo.

QuentinA dijo...

Estimado Selden,
Disculpe que use su blog para contactarme con Maia, hago parentesis y hablo con ella, me perdona?
( Querida Maia, si, la depresión es una mierda, maneja a su antojo las voluntades y eso es admirable. Quisiera ser depresion! Estoy segura que usted no necesita a ningun Juancito, mande a la reconc... de la lora a todos los que tenga gana, descarguese, y cuando agarre a un Juancito, degustelo como al mejor tiramisu del mundo. Recuerde que el postre se acaba, por lo que hay que disfrutarlo mientras dura ;)
).
Ahora vuelvo al querido Selden. Mire estimado:
1) Usted sabe que ya deduje el subject de su CARTA ABIERTA. Hagala de una vez porque sino prescribirá la causa (como dicen los cuervos).
2) Muyyyyy bueno lo de Tara y Paris. Mortal.
3) Y como le decía a Maia, esta amiga (a quien nadie le dio permiso a ingresar a nuestras vidas) llamada Miss Depresión, es muy power. Por eso quisiera ser DEPRESION!!!
Anyway, estos espacios nos ayudan a escribir y sacar toda la mierd... que tenemos y que sea un pequeño alivio para sobrellevarla.
Usenos de apoyo.
Y como dice el GRAN ROBBIE WILLIAMS:
Come on hold my hand, I wanna contact the living.
Not sure I understand this role I´ve been given.
....
I don´t wanna die, but ain´t keen on the living either...

Lo adoro enormemente.

josu dijo...

gracias por la bienvenida!... que decirle no soy muy bueno ayudando desde lejos, cuando estoy al lado de alguien depre soy pilas pero, en esta ocasión que decir?, siquiera sabemos la causa de esta depre... no tiene nada que ver con el innombrable sr. no?? no creo, ya esta para más usted.
De todas formas le deseo sinceramente que se ponga mejor! aproveche que tiene a juancillo por allí, mmm mimos como los extranioo.
Le comento de mi parte que estoy preparando todo para lanzarme, como una oveja más, al mundo del blog. Así comento mis aventuras por estos pagos, sobre las cuales nadie pregunta. Lo espero en la premiere, ya consiguió entradas para un evento con conocerme se da cuenta?.

saludetes y nos vemos...

pd: no sea duro con las chicas en la carta,,, son malvadas hasta la médula pero como no perdonarlas cuando dejan tan cariniosos comments.

josu dijo...

Olvidé de decir gracias por el video de paris!, mi explorador funcionaba como una vagina endemoniada por lo cual costó verlo en youtube, no se reproducía completo, pero cuando al otro día logré verlo completo morí de risa,, porqué se quedaba ahí parada por Dios!!?? andate, no estás en la lista!! la chica de la verdulería de la esquina , alias tara, no entedía nada, o le daba vergüenza.. bue. me voy a dormir con una sonrisa.

Nefastas dijo...

mi amorrr, acá estoy, por unos días pero estoy...
y te voy a decir algo que hace un tiempo no contaba, o que quizás no dé para hablar por aquí, pero como estamos entre amigos, y este es un espacio nuestro, te voy a contar algo así por arriba y me voy a poner quizás más seria de lo normal, sin antes claro, decirle que amé ese video que me dejó de regalo en el chat y aquí compartiste con todos...
ahora sí.. a lo mío...
hace no mucho tiempo alguien muy cercano a mí, se quiso matar...por la misma y querida u odiada depresión...y sabe qué...le puedo asegurar que no solucionó nada...gracias a no se quién (dios quizás o quien sea) eso no pasó a mayores, pero según los médicos...no fue un avisito...no fue un llamado de atención...fue totalmente consciente y con ganas de morirse...y de no salir...con decirle que los primeros días fueron los peores porque esa persona estaba enojada por no haber logrado su cometido y claro que avergonzada porque tengamos que verla en ese estado...
los meses pasaron y todo eso hoy ha quedado en el "olvido" para decirlo de algún modo..que hasta hemos hecho humor negro de las situaciones de aquellos días...
sabe la bronca que a uno le da que no hayan pensado en una para poder rescatar apenitas algo de lo que quedaba y no haber terminado así?? es feísimo, es horrible, es vacío total...
no piense en la muerte como opción...todo eso que eestá en tu mente es un mundo cuasi virtual en el que te encerrás y en el que tarde o temprano ya no vas a encontrar salida...y es el mismo que te va a llevar a tomar una decisión equivocada...
espero que entiendas, que si bien estamos todos lejos, tus amigos bloggeros, acá tenés un colchón grande...nosotras con nuestra nefastitut, quentin con su amor filoso, maia con su locura linda, y varios más...
y este mensaje es para maia también...
y no hablo como teniendo todo resuelto eh? tuve mis depres, mis bajones, mis ganas de no estar más...pero otras cosas que también me pasaron me demuestran lo lindo que es seguir estando, lo que vale la pena, las cosas que van pasando que uno se hubiera perdido por no estar, etc

en un momento en el que tu vida está teniendo cambios, para bien..tu laburo y otras cosas, no tengas miedo a enfrentarlos...hacete cargo y disfrutalos de la mejor manera,
y si la psico no te ayuda en esto, cambiala...buscá cosas que te ayuden a crecer y a dejar todo esto detrás...
perdón si me puse densita, pero bueno, la verdad me agarrás en unos días de sensibilidad a flor de piel, pasando también por mil estados de ánimo...y entonces me pongo así...
después choteamos si querés...
espero que todo los días pasen pronto así estoy de vacaciones de una vez por todas...
we loveee u!
never forget that
suyas más que nunca...
Nef^s

: : : M A I A : : : dijo...

Ah bue...salio la psicologia a flote! Chicas mejor no pasen por mi blog porque me dejan el manual de Freud como comentario! (se los ruego).
Yo vivo deprimida desde que tengo memoria. Y no estoy siendo dramatica, es la pura verdad. Pero como no conozco otra cosa, estoy acostumbrada a lo que soy. A veces la depresion me hunde un poco mas, pero hasta ahora nunca paso de eso. Nunca intente matarme chicos...pero no niego que lo pienso cotidianamente...
Quien sabe si algun dia no lo hago.
Pero tampoco soy de esos que viven llorando y automutilandose! O sea, o te suicidas o no. No hay terminos intermedios.
Nefs mi locura es linda?? jaja. Che, a tu amiga/o lo entiendo. Creo que una de las razones por las que no me suicido es porque soy torpe! Me parece que un suicidio fallido debe ser peor que el mismo suicidio.

En fin, esto me sale mas barato que un psicologo y me ahorro ademas *estar* en presencia de un psicologo (los aborresco!)

Besos Selden, Nefs y Quentin!

Selden Rose dijo...

primero que todo, AGUA PARA SEPARAR A NEFASTAS Y MAIA PLEASEEEEE! chicas reine la paz y el amor

maia,

exijo email explicando por que esta enojada conmigo. en todo caso la hare enojar mas. entiendo cuando dice estar deprimida y tambien repito que me alegra que no haya entendido la frase, esta mejor que yo.

gran Q,

totalmente con su punto de vista, hace ya muchos años Soledad me enamoro y luego me dejo presentandome antes a Depresión. ya tiene la carta abierta, FUNESTA y EL GRAN RW LA PINDONGA! la amo y tambien me doy cuenta que si podriamos ser con Miss Depresión podriamos deshacernos de unos cuantos.

josu,

nada que ver con el Sr. Andy, es precimente él una de las cosas que me llevan a sentirme mejor. a veces el deseo de destrucción es mucho más potente que el de la angustia. me gustaria que me escribiese un email a selden.rose@gmail.com seria un honor para mi y por supuesto estare en la premier de su blog.

nef^S,

shicas, complicado de describir estas sensaciones cuando sabes que una de las grandes causas de todo esto es la propia inteligencia de uno y como le juega en contra cada vez que abro la boca. sabiendo que lo que te la causa son cosas que pasaron en el pasado ajenas a vos y que te limitan en el presente. más los benditos patrones, patrones que como lo dice la palabra misma se repiten. las quiero.

Selden Rose

Nefastas dijo...

mi amor, nada de agua, a maia la amo...y nada nos separaráaaaaaa!!!
sho cuento cosas, y esha también y listo...that's all y para eso estamo
lovvvveeeeeeeeeeeee