miércoles, julio 09, 2008

Alguna vez: Tuve 21 años

Alguna vez tuve 21 años, eso fue allá por el 2002 cuando el país estaba inmerso en una profunda crisís y yo solo aquí en Rosario. Pase 6 meses haciendo una sola comida descente al día, caminando 30 cuadras diarias para ir a la facultad y ocasionalmente buscar trabajo. Conoci a mi primer chico luego de ver Spiderman y meses después conoceria a G. en el cumpleaños de una amiga. El invierno fue duro, todo el año fue duro hasta que en Diciembre de 2002 consegui un trabajo por una mínima mínima remuneración.
Y siempre segui pensando que ese era solo un año malo más, realmente no me sentia deprimido sino que sabia hacerle frente a todo. Madre y Padre solo me vieron dos veces ese año, no pude más que volver dos veces a la casa de mi familia. A veces vuelvo a ese año y me doy cuenta lo incapaces de ver las cosas que van a pasar en el futuro, al año siguiente mi abuela iba a morir y dos años luego Padre. Tambien me pongo en la piel de mis amigos y conocidos y me imagino como habrán pasado ese año... y casi siempre es igual junto a Mamá y Papá ayudandolos estando junto a ellos o con la familia dandole una mano. Por lo que hablando de familia tambien cambio mi relación hacia ellos, no obtuve nada de ellos y tuve que hacer frente a todo yo solo en un frio departamento a 200 kms de mis padres.
En definitiva, empece a volar solo hace mucho tiempo quizás antes de los 21 años aunque todavia no aprendo como se hace se que no hubiese sido lo mismo si mis padres hubiesen estado conmigo...

4 comentarios:

Fede y mamá Jesi dijo...

Se ve que la pasaste feo, yo creo que ni me enteré del quilombo, a mí me pagaban la facultad y me mantenían, por suerte no pasé necesidades... si volvemos a lo mismo ahora (si bien no estamos mucho mejor) sí que me cago de hambre!!

Rosarioso dijo...

No importa cómo llegaste hasta donde estás... lo importante es que tenes mucho tiempo por delante!!!
Pensá que yo tuve 21 años en 1989!
Y en esa época no tenía a mis papis para ayudar...

Saludos

.:m a i a:. [₪ ø lll •o.] dijo...

Hola nene!
hace ages que no hablamos.
Lamento escuchar lo de tu abuela y tu padre, che. Fuerza.

Consolate con esto: yo tengo 23 años, estoy recibida y sin trabajo. Y sigo en la casa de mis viejos.
En fin, say no more.

Besote, cuidate mucho!

Selden Rose dijo...

jesi,

Cada uno de nosotros vives los momentos de diferentes formas, como vivi esos años yo fue asi HORRIBLE. Por otro lado lo que hacemos a veces es muy injusto y nuestra labor esta en general muy mal reconocida. Siendo en muchas cosas vital para la continuidad de un negocio y si te adheris a algunas ideas para alcanzar muchas veces ese reconocimiento terminas siendo tildado de snob, creido, etc por tus mismos compañeros...

rosarioso,

si lo se que he llegado hasta donde he llegado, pero soy inconformista por naturaleza y creo que podria haber llegado a mas si al menos hubiese tenido un poco más de ayuda.

Mai,

como andas chiquita? en el verano me fui solo de vacas y estuve con unas chicas que eran biotecnologas... re buena onda y me hicieron acordar de vos. no te preocupes que pronto vas a conseguir laburo es una carrera muy grosa y amplia la tuya.

abrazo a todos y perdon por la demora en la respuesta!

selden rose