lunes, agosto 07, 2006

Confirmaciones y Autoconfirmaciones

Generalmente todos los que somos catolicos confirmamos nuestra fé a través del sacramento de la confirmación. Cuando reservamos un pasaje por telefono confirmamos días antes o una hora antes de la partida la compra del mismo. Durante nuestra jornada laboral usualmente mandamos emails y en su mayoria marcamos con confirmación de lectura los mismos. Muchas de las cosas que hacemos en esta vida llevan implicita una confirmación de algún tipo. Por eso durante un par de semanas es que me vengo preguntamos: ¿Como confirmamos un verdadero sentimiento de amistad?

La psicologa me dijo que tengo problemas con las bebidas alcoholicas, la comida y los "dubbies". Que busco pasar buenos momentos a través de estas cosas. Quizás tenga razón reflexiono con copa de vino tinto en mano. La psicologa me dijo que tengo que llamar a mi amigo Mau y preguntarle como anda, si ese mi "mejor amigo" que hace más de 8 meses que no veo. Entonces agarro el teléfono, dejo de pensar en cualquier cosa y marco ese número que me se de memoria. Una charla superflua, un reproche por no haberme acordado del cumpleaños el día exacto sino 7 días antes y un supuesto sms que nunca llego. Escuche solo reproches y lo bien que estaba con su chico, no me anime a abrirme para decirle que lo extraño un montón, de ahora soy oficialmente depresivo y contarle algo del estado de mi corazón. No fue una charla como las de antes. De todas formas lo quiero mucho.

Sabado por la noche, regreso de haber pasado una tarde de shopping con un amigo. En el shopping me encontre con un integrante del enjambre (reservo identidad) que me conto que a la noche se iba a reunir el enjambre. Le pregunto a Juan (mi amigo) si es alergico a las picaduras de abejas y si se anima a ir, me responde que si. Escribo un SMS preguntando si hacian algo a la noche. Sigo de shopping. Ceno pizza con cerveza como todos los sabados. Juego al Mario Tennis. Me voy a dormir. Me despierto con la voz de India Tuero hablando de vinos en la Fisherton CNN (¡Que hermosa manera de empezar los domingos!). Programo un rato. Me preparo los fideos con salsa del domingo a la mañana. Suena mi celular, nuevo mensaje: "Queen Bee 1 no se dio cta del msg y no tiene crédito.Queres venir a merendar? Queen Bee 2". Apago el celular.

Uno confirma muchas cosas en esto llamado vida y otras tantas se confirman solitas. Hoy siento que soy realmente de Segundamano y el problema quizás sea yo. No me quiero lo suficiente como para cortar con esta situación, decir en voz alta lo mal que me hace este tipo de pendejadas por que yo se que Mr. Cellular Dependant nunca ha deja de leer un mensaje sms y responderlo aunque sea por la web. Entonces trato de pensar en un buen momento, en algo positivo aunque me este derritiendo de calentura, bronca y autodesprecio. Y ahi estoy chateando con un blogger amigo que me cuenta que esta nervioso y va a hacer quizás una tonteria, chateamos, chateamos se pasa la hora. Nos despedimos pues nos vamos a ir a dormir. No hizo la supuesta tonteria y creo haberlo ayudado.

7 comentarios:

Selden Rose dijo...

"I built these walls with blinders on my eyes
brick by brick and now I realize
that I'm shut out I'm shut in
and every time I try to reach out I reach in
I break my fingers on the bricks
why do I do this to myself
there is really no one else to blame "


Patetico me autocomento. Pero estoy escuchando Sixpence None The Richer y me parecio buenisima esta parte de "Too Far Gone", re da para este artículo.

Nefastas dijo...

MIRÁ!
no voy a hacer un speech vía comment, así que mejor que esta tarde nos encontremos en nuestra chating room para debatir de este tema.
Lo único que puedo decirle es que esto depende 100% de ud. si el mundo es conchudo , no tiene porqué soportarlo!!!
le adoramos
nef^s

.:m a i a:. dijo...

Ves? para algo serviste! si no es para arreglar tu vida por lo menos ayudaste a otro...algo es algo selden querido ;). No te sientas tan mal che que no sos el unico. Amigos? quienes?? asi es: mis amigos desaparecieron de la faz de la Madre Tierra. No los veo hace un año por lo menos o mas (ya ni se). Te crees que alguno me llamo para decirme "feliz Dia del amigo"? NO. Claro, yo tampoco llame a nadie pero porque ese dia me parece una hipocrecia. Pero ellos que sí se lo toman a pecho, no fueron capaces de levantar el tubo. Y al final tengo razon yo: es una hipocrecia.
En fin...veo que la psicologa ya te esta lavando el marote. Al final, uno termina mas deprimido de lo que estaba porque ahora piensa en todas esas cosas que lo tenian deprimido en primer lugar...es un circulo vicioso!!
Esto ya parece una carta documento...lo dejo aca pero hay para rato...
Besos

Selden Rose dijo...

nef 1,
ayer chateamos. gracias por tu comment sabes que me sirvio :P

maia,
¿que te parece si formamos un club de amigos sin amigos? bien retorcido, un concepto como el de los n-amigos de la Srita. Carrie Bradshaw que tan sabiamente describio este tipo de relaciones que tanto me enferman. por el momento la psicologa te cuento que me esta ayudando y bastante, me lava el marote pero creo que lo hace para bien. ahora va lo que decidi ayer:

"renuncio a ser integrante del enjambre, no les pienso hablar más. ahora se curten todos solitos, si me necesitan quizás los ayude. por lo pronto voy a hablar con mi amigo (una de las queen bee) y le voy a chantar todo en la cara. estoy cansado de ser el zangano, si no me bancan que me lo digan y listo." << la locura esta llegando a niveles insospechados :P

cariños a todos!

selden rose ^n

QuentinA dijo...

Estimado Selden,
Perdón por llegar tarde a este post y recién hoy comentar.
Sólo quería decirle algo que aprendí y que al menos a mí me sirve para no sufrir tanto: "No espere absolutamente nada de nadie". Caso contrario lo defraudaran, garantía de ésto.
Extraiga de su vida la palabra "esperaba que".
Los seres humanos son egoístas por naturaleza.
Como dice en una canción Annie Lenox:
"Alguién por ahi te está por usar"
"Alguién por ahi te está por dañar".
Mis más sinceros cariños

Selden Rose dijo...

quentinA,
noooooooo! como puede usted citar a mi adorada annie lennox que hace unos meses vengo descubriendo. mire usted que casualidad ayer me termine de bajar el video completo del primer concierto como solista USA (medusa in central park) y me quede hasta la 1 de la matina comiendo pochoclo acameraldo viendolo. aunque las frases que usted cita son de eurithmics (banda demasiado homosesual gay pa' mi gusto). la comienzo a adorar.
respecto a toda esta mierda que llamo amigos, le contaba a todos y en especial a las nefs que he involucionado volviendo a ser el selden de antes frio y sin amigos. muchas gracias por el consejo lo voy a anotar.
he leido su blog con las pocas fuerzas que me quedan y le pregunto: ¿sabe quienes son los romulanos de star trek (mi icono uno)? investigue son tremendos personajes que adoran vivir en algo asi con una dictadura, donde los debiles son sacrificados y los traidores ejecutados.
la deja su próximo fan acosador.

QuentinA dijo...

Estimadisimo Selden,
Siii, tiene usted razón, es de Eurithmics. Pasó que la he estado escuchando a Annie cantar ese tema en Live 8 y muero de la manera que lo interpreta.
Prometo investigar sobre los Romulanos de Star Trek. Estoy segura que los débiles y los traidores sólo merecen tortura sin piedad.
Sobre su involución, permítame decirle que lo felicito. Que haya descubierto la basura de gente que lo rodeaba y que los haya excluído de su vida es totalmente loable. Quedarse con ellos para no estar solo es repudiable.
Ellos no lo merecen, jamás lo dude.
Le confieso que yo también he comenzado a adorarlo.