jueves, mayo 04, 2006

Depresión contagiosa

Solo dos veces en casi 25 años festeje mi cumpleaños, razones muchas... de cualquier forma no me gusta el día de mi cumpleaños. No se realmente por que, no interesa es un día más en mi vida. Tildenme de lo que quieran, alla ustedes. De cualquier manera ayer cuando llegue muy muy tarde de laburar, vi que tenia un mensaje en el contestador. Mi tía, esa persona que vive a 1 cuadra de mi departamento y con la cual hace 4 años rompimos relaciones y ultimamente muy timidamente (quizás luego de lo de papá) nos volvimos a acercar. El mensaje era simple, me llamaba para saber como andaba. Entonces me puse a pensar el motivo o la razón oculta del mensaje (soy muy desconfiado, que le vamos a hacer) entonces le devolvi el llamado, cruzamos dos o tres palabras muy protocolares y eso fue toda nuestra conversación. Cuando corto me dirijo a mi cocina y miro el almanaque 3 de mayo, mañana papá cumpliria 62 pirulos... mi tía que es tan igualmente depresiva que el que le escribe seguramente llamo al sobrino que tiene el mismo nombre del hermanito por que en estas fechas se deprime. Entonces inmediatamente después de cortar con mi tía llamo a la central de la policia (mi casa, mi mamá) y me cuenta que mi tía le habia dicho que se habia deprimido por que mañana era el cumpleaños del hermano que ya no esta. Entonces ahora el que se deprime es Selden Rose, a quien casi 25 años no recibio más que dos regalos de su tía en el día de su cumpleaños y casi como... 2 felicitaciones de cumpleaños que coincidieron con la entrega de los presentes antes mencionados. Que dificil es escribir todo esto, quizás por bronca, por desamor o simplemente por desquite.

Update 05.05.2006

Ahora ya no me duele tanto la espalda y la contractura un poco se fue. En si lo ironico de esta situación es que de mi cumpleaño nunca nadie se acuerda o cuando alguien se acuerda se acuerdan un día después y encima me discuten que yo digo que ese ese día y no el anterior. Por otro lado tengo la esperanza que este año mi tía se acuerde que dentro de 25 días es mi cumple, pero tampoco quiero ponerle tanta esperanza a algo que en caso de que no se cumpla me va a dejar más depresivo de lo que usualmente estoy los días anteriores y el mismo día de mi cumpleaños. Como dije antes saludos casi nunca recibo y regalos, aunque el año pasado recibi el libro "The Da Vinci Code" y ahi esta arrumbado en mi biblioteca, lleno de polvo y con muy pocas perspectivas de que de aca a un año pueda llegar a leerlo, por que esa lectura de baño como diria el Sr. Dardin, es una m...

3 comentarios:

Selden Rose dijo...

Esto es una reverenda m... tengo que mejorar. Mi espalda me duele demasiado para seguir sentado aca en la compu. Necesito pastillas. "Hey Pastillero, tiene algo bueno?"

Dardo dijo...

No creo que sirva de consuelo, pero bueh...

Mi hermano tiene 9 hermanos. Bah, son 8; el menor en realidad es hijo de su hermana... Bueno, a lo qeu voy es a que tengo 9 tíos paternos.
Lo único que una vez me regalaron fue un boxer. Y sólo porque a mi tío le quedaba chico. Fue para febrero; me acuerdo xq era el cumple de mi hermana.
Nunca ninguno me llamó para ninguno de mis 22 cumpleaños.


De parte de mi vieja tengo un tío. Que, además, es mi padrino.
Cuando cumplí 7 años me regaló un libro de cuentos de duendes que todavía anda dando vueltas en casa. De ahí en adelante, nada más.
Este tampoco llama para mis cumpleaños. Tiene dos excusas: o que no tiene plata (wtf?) o que se olvida que es mi cumpleaños (excusa igual de trucha, porque yo cumplo años el mismo día que su esposa).


Y para la espalda, dale al diclofenac. En pastillas o en pomada.

Selden Rose dijo...

Hey Dardo, Muchias gracias por el dato, no me gustan muchio las pastillas por lo que no conozco mucho del ramo farmaceutico. Tomo en cuenta tu consejo aunque creo que lo mejor va a ser que este fin de semana me vaya en alguna caminata larga y la semana que viene ya comience a planear alguna rutina de ejercicios más regulares.
Por otro lado, si los de los regalos muchas veces me molesta y me pasa casi lo mismo que a vos. Quizás no se lo que más duele de todo esto no es el hecho de no recibir regalos, por que esos se los puede hacer uno, sino el hecho de que no se acuerden cuando uno se acuerda de cada uno de los cumpleaños de tus amigos y familia (para eso estan las agendas no?). De cualquier forma yo sigo acordandome, regalando y deprimiendome cada fecha cumpleaños un poco más que de costumbre. Saludos.