lunes, junio 20, 2011

El Maratonista

Hace unos días atrás me junte con mi amiga Vanessa a charlar un poco de la vida, resulta que me conto que una amiga de ella y conocida de vista mia llamemosla S. habia estado saliendo con un chico. En principio salian a cenar afuera, iban al cine, daban caminatas por el parque, y la pasaban muy genial. Hasta que nuestra amiga le sugirio cenar en su casa, eso fue el peor error que pudo cometer S. A partir de ese encuentro todas las salidas se convirtieron en cenas en la casa de S. y luego... bueno ustedes ya saben. Aunque S. no se quejo particularmente de que la forma de las salidas (y particularmente como terminaban) si observo que este chico solo se aparecia con lo puesto. Es decir, con las manos vacias como si se dispusiese a correr una maraton, era definitivamente lo más parecido a un maratonista.

Es así como empezamos a hacer un raconto de hombres que conociamos y llegamos a la conclusión que efectivamente era lo que definimos como "Maratonista". Todos hemos visto en vivo, por televisión y hasta hemos participado de una corriendo. Miles de personas corriendo, miles de desconocidos siguiendo un trayecto determinado y todos ellos desconocidos entre si. Escuchando musica o simplemente concentrados en la carrera tratando de dar lo mejor sin nada más que ellos mismos. ¿Egoistas? ¿Individualistas? Nada de eso, son simplemente personas que se satisfacen por si mismas amen de tener a alguien al lado para hacerle compañia durante el trayecto obteniendo así su objetivo / placer y uno es el medio para llegar a la meta, aunque en el camino quedemos atrás o no lleguemos a ella.

A todo esto me pregunto: ¿Es posible que un "Maratonista" comparta el podio? Dificilmente si. Difícilmente sepan apreciar y reconocer el apoyo de la gente que los acompaña durante el trayecto, de aquel que le alcanza una botella de agua y de aquel que lo espera en la meta. Son ellos corriendo contra los demás tratando se sobresalir entre una enorme multitud de personas y ser reconocidos por ellos mismos. Pero quizás el tiempo podrá mostrarles que sin equipo no existirán jamás recuerdos para recordar cuando pase el tiempo. Así lo mismo para los "maratonistas de las relaciones" :)

No hay comentarios.: