domingo, mayo 22, 2011

Así No Se Pregunta Y Tu Empatia No Existe


Hace años que me ejercito regularmente, me alimento de forma sana y hasta he llegado a ser casi vegetariano con tal de cuidarme del colesterol. El controlar mi peso y los diferentes indicadores de una vida saludable. Digamos que mi carga genética no es de la mejor y por eso me gusta sentirme bien. Luego de mi viaje a Estados Unidos, me realice uno de los dos controles de rutina que me realizo cada año y lamentablemente mis niveles de trigliceridos estaban por las nubes por lo cual tuve que comenzar una dieta reducida en lipidos para bajar los mismo. Por otro lado, mi mejor amigo Romulano desde hace unos meses se ha vuelto un fanático de las maratones y entrena duro cada semana, lo cual lo ha llevado a tener un excelente estado físico, lejos están aquellos días donde estaba excedido de peso y las malas elecciones a la hora de cortarse el pelo.

Unas semanas atrás nos juntamos y me comento que últimamente había gente que le decía y preguntaba con una extraña entonación: "Que flaco que estas Romulano, ¿vos estas bien?". De repente me senti identificado, en varias ocasiones me han hecho exactamente el mismo comentario con esa pregunta y de alguna forma me sentí incomodo. Pensando quizás que lo que busca la gente es otra respuesta más allá de mi seco "No creo que este más flaco, sino pregúntale a la balanza" o "Estoy haciendo una pequeña dieta para reducir los lipidos que ingiero". Esto llevo a preguntarme: "¿Es que esperan que les diga que estoy enfermo?" Si es así esa gente ya ha perdido toda la empatia que pudiera haber tenido alguna vez o directamente debo cuidarme de ella, no son buenas personas.

Dos semanas después de mi encuentro con Romulano, este corrió la ultima maratón para la cual estaba entrenando y por supuesto estuve allí para darle una mano y apoyarlo en lo que necesitase, tema aparte no todos los gays tienen amigos como Selden Rose y terminan la maratón solos caminando hacia su casa, por eso al terminar la competencia iba como perrito faldero detrás de él sosteniendo su mochila en mi hombro. Romulano saludo a muchas personas y muchas de estas luego de que Romulano me presentase como su amigo preguntaban: "Ah! ¿Tu "amigo"?" Digamos que las comillas son transparentes a la hora de hablar... pero ahí estaban o al menos ambos las pudimos percibir a modo de indicar que "Amigo" debería ser reemplazado por "Novio" y déjenme decir algo: "La gente definitivamente ha perdido la empatia, reemplazándola por simple sarcasmo... y del más bajo"

2 comentarios:

Rosarioso dijo...

Me parece que estás un poco susceptible... quizás las preguntas o los comentarios no sean tan malintencionados como crees...

Saludos

Selden Rose dijo...

Rosarioso: No fue solo mi impresión sino la impresión de otra persona también. Hay formas y formas de decir las cosas, pongo mi mano en mi pecho a lo Carrie Bradshaw y bajo levemente mi cabeza para decirte: "Hay que aprender a escuchar los tonos de voz y te aseguro que es mala la intención como así también están los mismos pero buenos comentarios bien intencionados"