jueves, abril 24, 2008

Golden Boys de los Noventa (Parte 1)

A veces me pregunto que tan equivocado estoy. Miro fijo a un punto y entonces me pierdo por unos instantes. Un par de personas me consideran insano, renegado y resentido pero quien sabe si estan ellos equivocados o yo lo estoy. Este es Selden Rose, un chico de casi 27 años mal llevado.


Como habrán leido últimamente ando medio gris, triste como suelo estar siempre. Quizás la vida no me dio todas las oportunidades y ando muy de brazos caídos en cuanto a buscarme nuevas chances. Cansado tal vez de no conseguir nada pienso en cuanto me gustaría haber sido uno de esos tantos cachos de carne que andan por esta vida contentos y felices por que pueden tener una esposa/o, una casita en algún suburbio de la ciudad, un hijo/a quizás y un trabajo de 9 a 17 hs en un banco. No, yo no soy así, soy más complejo y menos conformista. Por otro lado están esos Golden Boys (GB), esos chicos que pertenecen a esa Elite que hasta no hace mucho suponia pertenecer, esos chicos que tienen mi edad, un auto, un departamento, un trabajo en algún empresa de categoría, un titulo universitario y un novio/a.


Hace un par de días me largue a llorar enfrente de la computadora. Me pregunte que estaba haciendo de mi vida siendo una lacra de sistemas... tenia enfrente mio el MSN Space de una compañera de secundaria. Todos mis compañeros de secundaria se fueron a vivir a Buenos Aires, por que donde yo hice el secundario era mucho más normal irse a Buenos Aires que venir aquí a Rosario. A mi me sirvió para despegarme de ellos y encontrar un montón de gente linda, aunque ellos siguieron juntándose durante estos 9 años y yo respecto de ellos me he ido perdiendo poco a poco, pero bueno el mirar ese MSN Space era lo mismo que recordar aquellas salidas de secundaria, estaban todos allí cenando, bailando, en el grupo perfecto para poner una bomba de trotil y hacerlos volar en mil pedazos. Eran, son y serán Golden Boys de mi adolescencia en los noventa...

[continuara]

3 comentarios:

Rosarioso dijo...

Algunas cosas que escribís me dan un poco de miedo... si decís que la distancia te sirvió para despegarte de tus compañeros y conocer gente linda, no veo porqué les deseas que exploten. Tus compañeros se merecen sus vidas felices que eligieron.

Por otra parte, los cachos de carne que trabajan de 9 a 17 también tienen un montón de quilombos en sus vidas, aunque vos no lo sepas.

Saludos y empezá a ver el vaso medio lleno y no medio vacío, la felicidad perfecta no existe para nadie, hay que laburar!!!

Saludos rosarigasinos.

Jesi dijo...

Probá un antidepresivo :P

Tenes casi 27, si no te gusta tu vida todavía estás a tiempo de cambiarla...

Selden Rose dijo...

Rosarioso,

Ummm no por nada tengo fama de psipata en el laburo :P y unos personajes que vos conoces me llaman "el insano"...

A veces enfrentarte al pasado duele, supongo que es parte de algo que paso y termino pero al menos a mi me es imposible al ver un reflejo de un mal tiempo que no se me caiga una lagrima.

De cualquier forma y aunque vea casi siempre el vaso medio lleno se que he pasado y puedo pasar por casi cualquier tipo de chaos en mi vida saliendo sin rasguño alguno. Lo que duele muchas veces es el preguntarse ¿por que a esta edad he pasado tres o cuatro veces más momentos feos en mi vida que el promedio de la gente de mi edad?

Jesi,

Hace tiempo largo que esas pepas me acompañan en mi vida.
De lo que hago estoy muy orgulloso, soy medianamente exitoso he salido en la tapa de una revista rosarina y publicado papers en The Big Blue Company... pero muchas cosas en nuestra profesión me parecen un abuso tremendo mucho más que en otras y uno siempre esta relegado. Largo tema para discutir o juntar a todos los del polo tecnologico en una reunión y darles con la MiniUZI a full Jejejejje.

Saludos,

Selden Rose
[nefasto]