domingo, febrero 03, 2008

Tres abogadas y un hostel

Una semana lejos de este pueblo le hace bien a cualquiera y en especial a alguien como Selden Rose quien hacia más de 8 años que no visitaba ningún destino vacacional. Es asi como emprendio su viaje solo hacia Mendoza, dejando atrás a las QueenBees vacacionando en una cabaña a orillas del Parana (LOSERS!!!), todos los monstruos gay pueblerinos y la mayoria de sus compañeros de trabajo quienes tienen en promedio 24-30 años, viven con los padres tocan e su propia banda de rock y no se bañan diariamente o pertenecen a alguna secta (a.k.a. organización) católica de ultra derecha. El alojamiento previsto era un hostel, por primera vez Selden Rose se alojaria en semejante establecimiento. Los primeros días pasaron inadvertidos hasta que el tercer día descubrio que habia entablado amistad con una raza de humanos que era mayoria en el hostel: las abogadas...

La primera pertenecia a un grupo de chicas de La Plata. Un metro sesenta y pico, algo excedida de peso, rubia y con lentes de marco grueso era algo así como el estilo de mujer perfecta para Selden Rose. La llamaremos “María Abogada de Dios” (M.A.D.) Una de sus amigas era Biotecnologa por lo que Selden trabo amistad rápidamente, hasta que en medio de una conversación donde aparecieron los compañeros de trabajo católicos de ultra derecha de Selden Rose, M.A.D. estallo en furia ante las bien formadas y fundadas opiniones de S.R. La abogada de Dios quien evidenciaba a sus 26 años nunca haber “visto”a su cliente increpo a S.R. hasta que una integrante de su grupo de amigas tuvo que intervenir para calmar la discusión. El resto de la estadia se evitaron continuamente.

“Yo a esta chica la conozco” fueron las palabras que resonaron en la mente de S.R. al ver a una nueva pasajera del hostel. Nuevamente se cruzo con esta femina y se dijo a si mismo: “Yo la conozco. Buscando... Rosario NO” y retomo lo que estaba haciendo. Al tercer encuentro S.R. se decidio a increpar a la femina.
S.R.: “Perdona, yo soy de Rosario y vos tenes cara conocida. ¿Te conozco?”
Femina: “Si. Le estaba diciendo a mi amiga si te llamaban Selden”
CHAN CHAN CHAN
S.R.: “Ehh... ¿Vos sos de Sxxxxx (el caserio donde Selden Rose paso su adolescencia)?”
Femina: “Si”
Resulta que este otro especimen de abogada a quien llamaremos “Luciana Yo Te Conozco” era un año mayor a S.R. y habia ido a la misma secundaria que S.R. en ese “caserio” perdido de la provincia de Buenos Aires. Habia sido una de esas coincidencias que solo a S.R. le pueden pasar a más de 900 kilometros de la civilización. No obstante lo interesante de este encuentro no era Luciana sino su amiga, tambien abogada alias “Marce Loca de Remate” a este pedazo de carne lo describire utilizando puntos:
- Pasaba por una crisis vocacional
- Convertida a vegetariana hacia un par de meses, le preguntaba a todo el mundo la opinión de ser vegetariana
- Ultra callada
- Se desplazaba de un lado a otro con un tamborcito y una guitarra que apenas sabia tocar

Hace un par de años atrás cuando S.R. se separo de su primer chico, quien estudiaba abogacia, se dijo nunca más juntarse con ese raza tan especial de pedazos de carne. Más adelante conoceria al Sr. Andy quien tambien habia incursionado por esos estudios para volver a confirmar su promesa. Hoy S.R. intenta ser feliz con una lacra de sistemas... hasta ahora todo va bien quizás por que ambas partes conocen las neurosis tipicas de las lacras de sistemas.

2 comentarios:

Rosarioso dijo...

Hola amigo me vine a pasar un finde a Buenos Aires, lejos del ruido de Rosario jaja.

Saludos

Selden Rose dijo...

Rosarioso,

Ahhh civilización diria mi Mom. Bien hace usted alejarse de tanto monstruo... Estaria interesante que cuente en su blog el primer encuentro que tuvo con el magnifico Selden Rose.

Saludos,

S.R.