lunes, noviembre 20, 2006

Piedras de Hielo y Minasantipersonales en la Ciudad

A veces la naturaleza nos recuerda que no somos tan poderosos como ella. Es allí cuando nos envia unas... 2000 toneladas de pelotas de hielo mal llamadas granizo. Esto fue como todos saben lo que paso acá en Rosario el miércoles pasado. Yo estaba muy cómodo programando dale que te dale en mi oficina con vista a la Avenida Francia cuando de pronto un viento huracanado se levanto, puso el cielo negro y de la ventana que esta enfrente mio salio como un kilo de polvo que me dejo marrón de pies a cabeza. Ok le dije a mi jefecito "Me parece que vamos a tener que cerrar la puerta corrediza de mi ventana" y me dirigí a cerrarla. Nomas que abro la puerta y pasan delante de mis raíces dos ramas de palmera volando, por lo que me dije: "Umm me parece que mejor entro" y así lo hice.
Dos segundos luego de cerrar la puerta de la calle comienza la apedreada. 10 eternos minutos en los que nos tuvimos que refugiar 15 monos debajo de una escalera por miedo a que los techos de vidrio de la oficina estallasen como lo estaban haciendo los vidrios de los autos en la calle. Ahora bien, nada se rompió en la oficina aunque los autos de mis compañeros de trabajo sufrieron múltiples roturas. Vivi una compañera de laburo nos pidio a la contadora, un compañero de trabajo (alias el clon de mi cuñado) y yo que la acompañemos en el auto a buscar el nene al jardín. Todo bien, Rosario era un campo de guerra por que las calles estaban casi todas inundadas, la mayoría de las casas tenían vidrios rotos, los semáforos no funcionaban y estaban con la chapas todas dobladas, cables caidos en la mitad de la vereda y calle. Conclusión guerra total.
Vivi fue dejando uno a uno a cada uno de mis compañeros cerca de su casa y yo la acompañe al jardín y me quede sentado cuidando su auto que no tenia vidrio trasero... cuando de pronto! CHAN, aparecio Dario alias "Tercera cita y na'a de na'a" ahi en la esquina. Desde aquella tercera cita en mayo de 2005 nunca lo habia vuelto a ver. Impaciente como leon enjaulado en esa jaula llamada auto de Vivi me concentre en mi celular que no funcionaba y simulaba estar concentrado en un desubicado que desde un primer piso terminaba de romper los cristales de su hermoso balcón con reja de vidrio tirandolos hacia la calle. Y "Tercera cita y na'a de na'a" seguia ahi, yo solo pensaba en él y lo desagradable que era... Hasta que aparecio Vivi con Facu y nos retiramos raudamente. Vivi ya a esta altura era una experta manejando en el agua luego de que tuve que en dos oportunidades bajarme a empujar el auto (mis piernas y habilidades de forward se conservar casi intactas!)
Listo, llegamos a mi departamento. La postal que se me presento fue horrible todas las ventanas circulares ambar de los pisos 11 y 12 estaban completamente destruidas y hasta algunas barrandas de hormigon del 10 estaban cachadas! Respire profundo y abri la puerta del edificio. Lifts out of service. Damn! Iba a tener que subir 11 pisos por las escaleras (aunque habia luz en los palieres). De pronto veo a mi vecina del 9 con sus dos hijas y mi amigo personal su hijo de 1 año y medio que no sabia como hacer para subir con el gordo. Así que le dije: "Si queres lo subo a upa" y asi subi a la mole de 4 kilos más mi bandolera de otros 3 kilos. Llegue a la puerta de mi morada, suspire hondo y abri la puerta esperando lo peor... y NADA! El cristal circular ambar de mi amada cocina de "Casados con hijos" (tengo que hacer un post con fotos, la amo es igual a la de Moni Argento) estaba intacto. Llame a madre para avisarle que hija menor y el Selden estaban bien, madre estaba mirando la novela y lejos estaba de la city Rosarina.
Hoy como todas las mañanas de domingo, con pantuflas, shorts de rugby y remera rota estaba barriendo mi balcón y encontré un montón de pedacitos de vidrio ámbar... mire hacia arriba y "lamentablemente" a mi vecina una piedra de hielo le habia impactado el vidrio circular... De pronto me acorde que el miércoles hice un montón de cosas buenas, un verdadero día inusual.

Recomiendo ver estas cositas:

1. Video resumen.

2. A dos cuadras de mi casa.

3. Semaforos.

4. Al loco de esta publicidad da para arañarlo asi :P

5. No hubo bomba, no fue un atentado, no fue un temblor. Solo "granizo".


3 comentarios:

Nefastas dijo...

bueno cortito y al pie...
desde lejos te digo mi aborrrrrd que be alegro que no te haya pasado naditas, se lo que el mal parido granizorrrrrr means!
a la vuelta chusmeamossssss
besotes de mamá 1 !!!!

.:m a i a:. dijo...

Hola nene!! ando desaparecida, viteh? Es que estoy en plena epoca de finales!

Che, es gracioso. Vos dijiste
"como todos ya saben" y yo recien me entero de que hubo granizo por alla!! jajaja. Estoy metida en un tupper.

Besotes!

QuentinA dijo...

Estimado Selden!
Cuando vi en los noticiarios acerca de las pelotas heladas que cayeron in your city, sabia que usted saldria ileso.
Adoré ver tantos parabrisas de autos destruidos. Adoré ver árboles el techo de esa heladeria cayendose en pedazos. Eso demuestra la mala calidad, control, profesionalismo que hay en este pais "tercermundista".
Como dicen ... "Algo habran hecho". La sacaron barata. Empiecen a contratar seguros contra granizo ( el cual existe) y comentenle a Mr. G.W.Bush que SI ESTA CAMBIANDO el clima en el mundo.
BTW, congrats para los señores que le robaron tan profesionalmente la cartera a la señorita hija de Bush, que viene a realizar actos humanitarios en estas partes del mundo.
Ben Laden, ve por ellas, son tuyas!!!!