miércoles, agosto 09, 2006

Los malditos y benditos celulares Nokia

Mis celulares (nada de moviles, eso lo dicen los gallegos brutos ¿OK?) favoritos son los Nokia. Diseño, prestaciones, calidad de señal y amuletos de buena y mala suerte.

Los malditos y benditos celulares Nokia

Año 2001, dos días después de que el papá de Selden se compro su primer Nokia (modelo 5120i) lo atropella una moto. Le hizo bolsa el visor que tuvo que mandar a arreglar y le machuco toda la pierna derecha. Dos años después se compro su Nokia 1220. El viejo de Selden era un fana de Nokia y se sabia todas las funciones, gracias a las cuales lo tenia programado con memorias rápidas y le pudo avisar a mi vieja que tenia su primer paro cardiaco. Inclusive en el 2003 cuando lo cambio me llamo para preguntarme como haciamos para que yo jubilase mi Philips Aeon y pasase a tener su Nokia 5120i, yo le respondi que ni loco lo iba a hacer. El se enojo tremendamente y no se hablo con Selden por más de dos meses. Selden habia despreciado su regalo. Entonces dos meses más tarde un compañero de trabajo le piso a S. Rose su amado Philips Aeon y entonces marco los números del papi y comiendose el orgullo le conto a papá que habia pasado. Luego por casi tres años, hasta abril de 2006, Selden fue el feliz poseedor de un Nokia 5120i que ahora sirve de despertador, la "evolución técnologica" vino de la mano de la adquisión de una nueva terminal que fue un Nokia 2600, como papá iba a hacer honores a Nokia. Pero la adquisición del nuevo artefacto traia consigo tremendas profesias y maldiciones. 8.05 hs, Lunes. Selden llega tarde al trabajo (3 cuadras de distancia de su residencia), cruza con el semaforo (Santa Fé y Maipu) como corresponde y ¡PUM!. Bicicletero (= persona que anda en bicicleta) loco atropella a Selden Rose torciendole el tobillo y causandole heridas multiples en su extremidad derecha. Selden putea al bicicletero loco y como buen rugbier continua caminando como si nada llegando al trabajo todo despeinado, machucado y sucio. A la salida del laburo Selden Rose termino en el Sanatorio De Los Arroyos.
Pero no todo son tragedias vinculadas con los celulares Nokia. Hoy Selden Rose camino al trabajo frente a la sede de PAMI mira para un cantero y ve un celular Nokia 1100 tirado. Lo recoge al momento suena y atiende. Le cuelgan por lo que decide apagarlo. En un coffee break se hace de la terminal y llama a "Casa" lo atiende una amable Srita a quien Selden le indica la dirección de su domicilio para que lo pase a retirar luego de las 17 horas, pero la señorita le pregunta si se lo puede alcanzar al trabajo del padre... la sede de PAMI. La Srita. le indica el nombre de la persona con la que tiene que hablar. Selden en su hora del almuerzo se llega a dicha sede. La cual a pesar de estar a la vuelta de su casa y domicilio laboral nunca habia entrado. Este lugar donde el promedio de edad de los que la ocupan es de 70 años y esta lleno de "trabajadores" estatales tomando mate (un mundo mucho más bizarro que el API = equivalente a Rentas de la Prov. de Bs. As) es además una gran papeleta mix con concreto de carteles que indican "SILENCIO. Hay gente trabajando para usted", aunque no habia viejos me imagino que deben ser como 1 millon de loros parloteando sin sentido (como mi "vieja de mierda" alias mi más querida abuela) y pobrecitos con solo imaginarmelos se me partio el corazón. Siguiendo con el relato, atravese dos guardias de seguridad por un pasillo "lujosamente decorado a lo estatal" y la sensación de que una mira laser apuntaba mi nuca me encontre con el dueño del aparato que gentilmente me llevo a su despacho y me entrego...

y colorin colorado Selden se hizo de $20 por devolver un celular Nokia. Así quizás el destino, el karma o la alineación de los planetas pago a Selden parte de lo que Nokia habia hecho contra el y su familia.

Nota: La insana de la mamá de Selden compro celular nuevo hace dos semanas, por supuesto eligio Motochota :P

7 comentarios:

Thiago. dijo...

Bien. La buena acción del día y conseguiste $20 que es una buena propina.


Yo tengo mala leche con algo pero en este momento no recuerdo. Una eran las fiestas familiares seguro.

Bueh. Ya te contaré...

Nefastas dijo...

Dos cosas, dos:
1 -me gustan más los Motorola (se te escapó un chota por ahí, voy a hacer que no lo ví!)

2 - Decime por favor que ese billete no es el que te dió...ya sé que dice muestra...pero es muestra a nivel valor o a nivel billete? porque sino me asusto y confirmo la maldición diciendo que te dieron de los viejos...pero no...no puede ser....debe ser que el pedo de ayer me hace desvariar, al igual que la resaca de hoy...es eso no??

Ahh me olvidaba, estoy in love del Moto Pebl....pero maaaaaaalllllllll!
beso
si...lo sé,...hoy desvarío...y como que no puedo dejar de escribir. no sé..mañana hablamos....besitos XD
nef^s

QuentinA dijo...

Estimado Selden,
Una buena acción merece recompensa. Bien por el gentleman que, más allá del monto, reconoció su gentileza.
No obstante quiero hacer incapié en un personaje de su post: el maldito hombre en bicicleta.
Le pido, le imploro que lo busque y lo reviente a patadas hasta que sangre toda su cara contra la acera.
Bonita historia la de Papá-Nokia-Selden.
Disculpas, soy fan de Ericsson (aunque tengo un Motorchota).

Pato dijo...

Yo tuve Motorolas y Nokias... y no me puedo decidir cual me gusta mas... Son todos tan lindos!

.:m a i a:. dijo...

muy buena la historia che. Yo tb tengo un par de maldiciones pero ninguna tiene que ver con los telefonos jaja. Tuve una vez un nokia (creo que era nokia porque ni bola le di), a mi hna se lo afanaron y fue...nunca mas me compre otro. Lo que pasa es que no los uso, entonces para q lo quiero no?
en fin, contestando a tu comment en mi blog: que bueno que me aprecies pero cambiame el nombre por otro! Ese lo odio. Y no, no me enojo pero tengo un trauma con ese nombre choto.
Y con respecto a Gyl, mejor dejemoslo ahi porque sino vamos a discutir hasta el dia del juicio final. (que dramatica la mina!)
Besotesssssss

Maia

Ah! como es eso de que no tenes nada de queen bee??? pero no sos del enjambre?

Selden Rose dijo...

thiago,
yo super feliz y contento con mis 20 pesines :P

nefs,
es motoCHOTA definitivamente, algún día le cuento por que son mejores los nokia. el billete lo saque de google, nada de scanner jejeje

quentina,
al final el bicicletero loco resulto ser vecino del barrio... que le vamos a hacer aunque he pedido a Dios que le caiga un hermosa maceta de algún balcón en su hermosa pelada. por lo de sony-ericsson esta perdonada dicha marca esta después de mi amada nokia en mi lista de preferencias. al final las dos vienen del mismo país.

pato,
no confunda la sidra con el champagne... si se dice gay tiene que tener un NOKIA ;)

mei (como un boliche super cheto acá),
he decidido no llamarla más mayra y pasar a este sobrenombre, espero que este te guste cualquier cosa pegame el grito y lo cambio. lo de gyl lo dejamos para si alguna vez nos conocemos personalmente puesto que así nos podriamos causar daño físico hasta que uno cambie de opinión. respecto al enjambre yo siempre me considere un zangano así que antes de que la una queenbee me mate he decidio abandonarlos.

saludos a todos!

Selden Rose
[2 años que no estas más, te quiero]

.:m a i a:. dijo...

"Mei" esta bueno...nunca me lo habian dicho. Siempre me terminan llamando "maiu" y me siento un gato jajajaja. Pero ese esta bueno, lo adopto.
A ver si entendi bien...no es mas amigo del enjambre?
Saludetes