jueves, julio 06, 2006

Amigo según la Real Academia

Amigo/a: 1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.

Esta es la definición de la RAE (Real Academia Español), la primera. Después nos encontramos con esta:

~ hasta las aras.
1. m. y f. desus. amigo que profesa fina amistad a otra persona sin exceder los límites de lo justo y honesto.
¡Que linda esta ultima definición! ¿No? Pero para mi encontrar a alguien así es imposible, por eso seguramente nunca escuche decir a nadie "Que amigo hasta las aras ¡que sos!" Posteriormente los señores de la RAE se dieron cuenta de lo inexacta de esa entrada e inmediatamente después encontramos esta:

falso ~.
1. m. Gram. Cada una de las dos palabras que, perteneciendo a dos lenguas diferentes, se asemejan mucho en la forma, pero difieren en el significado.

Estimada amiga,

Aunque quiero creer que el problema soy yo, a veces como en este preciso momento me replanteo todo el significado de la amistad y entonces tengo que encontrar alguna forma de validar esa creencia tan idealista que tengo acerca de dicho tema. Soy extremista, para mi no existen los blancos ni los negros, todo es binario y mis sentimientos tambien. Si te considero mi amiga te quiero un montón y seria capaz de cualquier cosa por vos. Por eso espero lo mismo de vos, pero vos sabes que nunca vas a confiar en mi y yo se que vos nunca lo haras. No vas a leer esto por que no sabes que "Selden's Place" existe. Tampoco sabes que yo se muchas cosas de vos y de que tengo muchos celos de esa otra persona que ahora es tu verdadera amiga, amante o whatever. Carajo mierda, sabes que estoy deprimido hace ya más de un mes. Pero no sabes cuanto te quiero y cuanto me defraudas cada día. Si solo pudieses darte cuenta.
Te quiero mucho.

Selden



Estimado amigo,

Ocho meses desde que te vi, una operación y un cumpleaños. 14 días para el día del Amigo y 16 para tu cumple que me acuerdo de memoria y no necesito anotarlo en ningún lado. Finalmente 60 cuadras de distancia y un solo colectivo. Acá estoy ¿te acordas? Te acordas de mis interminables llamadas telefonicas. ¿Te diste cuenta que ya no te llamo? Yo si, te tenia en mi plan de números locales y ya hace dos meses que no me descuentan nada de la factura del telefono por haberte llamado. Duele. Realmente me duele, tu chico no me quiere por eso no puedo estar cerca tuyo. Soy demasiada mala influencia y nos portamos mal entre los dos (¡y que bien la pasamos!), no estoy celoso de tu chico (al contrario de mi amiga) sino que estoy super contento que hayas encontrado a alguien que te haya hecho olvidar de mi.
Te quiero muchisimo, vos me sacaste en el peor momento de mi vida y lo sabes.

Selden

3 comentarios:

Dardo dijo...

1- Si un chabón, entre su novio y un amigo, termina quedándose con el novio, INDEFECTIBLEMENTE occurre lo siguiente:

a) el pibe nunca fue amigo del otro. Sólo lo quería para pasar el rato cuando estaba al pedo.
b) va a pelearse con su novio en menos de un año.

2- No te dan nunca ganas de decirles eso en la cara? A mí me pasa lo mismo con Blondie. Lo más gracioso es que Blondie SÍ LEE EL POSTEO SOBRE ÉL, y no se da cuenta que hablo de él.
No sé hasta dónde puede llegar a ser útil decirles en la cara todo eso.

3- Acá tiene un amigo.

4- Venís para julio, enano?

Nefastas dijo...

mmm, a ver voy a ir por partes, y espero no sonar demasiado trillada pero este tipo de cosas indefectiblemente me tocan el corazón.

Tu amiga, pregunta...siempre fue así? siempre supiste que jamás ella te daría el lugar que vos merecías? y a pesar de todo lo aceptaste por el sólo hecho de tenerla cerca?...si es así...parte de su reacción es comprensible, porque no sabe el real lugar que vos deseaste al estar a su lado.
Por el contrario, si de la noche a la mañana ella desapareció...no te merece. Por alguna razón (a veces dolorosa) ella no tiene que estar más contigo...con el tiempo sabrás ver que fue lo mejor.

En cuanto a tu amigo...es la historia de siempre, supongo....de aquellos que a la hora de encontrar su media naranja, se olvidan del mundo que los rodeó hasta esa fecha...o bien, sucumben a los planteos celosos de sus amores sin importar lo malo o bueno de la decisión. Tu amigo solo se tiene que dar cuenta de la cagada que se está mandando.

Si sentís la necesidad de hablar con cualquiera de ellos hacelo...si ya lo hiciste y no te dieron respuesta...ellos ya eligieron...y vos tenés que seguir tu historia. Como te dije antes, en un tiempo te vas a dar cuenta que a veces uno se rodea de gente que traba nuestra propia vida...fijate y mirá si dentro de poco...las cosas no entran en movimiento!

Besos gordi!!!!!! y arriba el ánimo plis!!
Nef

Selden Rose dijo...

guys...

darnette,

con mi amigo los dos las pasamos mal juntos, nos tuvimos en cada uno de los momentos en que nos necesitabamos y en especial estuvo al lado mio después de que fallecio mi viejo y al mes el sr. andy me dejo (bang! bang! shoot me down). yo estuve al lado de sus propios terribles momentos y creo que de alguna forma lo ayude. antes encajaba en todo lo que un amigo era para mi.
ya se lo dije en tono de broma... no me entendio.
no hace falta que me digas que sos mi amigo.
lo de tu cumple te lo respondi por el msn.

nef,

primero de todo ya ver un "comment" tuyo con ese icono me levanta el animo de una! :)
de mi amiga, que primero fue mi enemiga, realmente nunca espere mucho y recibi mucho hasta el día que le presente a mi otra amiga, quien literalmente me la robo o genero cierta atmosfera entorno a ella para terminar manipulandola. en si mi amiga es una persona facilmente manipulable, y yo nunca nunca nunca quise manipularla sino ser realmente amigos y tratar de mostrarle (con evidencias of course) lo que realmente eran esas personas en su entorno. no me abandono todavia pero por alguna misteriosa razón no soy lo suficientemente "amigo" como para confiar en mi. no obstante prometo un post con toda la relación amiga de selden - selden bien detallada, desde los tiempos de cuando eramos enemigos (con logs de chats robados hablando mal de selden) hasta como cuando selden se entero que amiga (alias mamá-mamucha-mami) era tortillera.

agrego que mañana en la hora del almuerzo voy a ponerme en contacto con la psicologa nuevamente... lo necesito tanto como al psiquiatra (que me va a mandar como el año pasado) y sus pepas magicas. saludos a todos.

Selden