domingo, junio 25, 2006

¡Aleluya!

Hoy me invito una amiga a una misa para jovenes luego de la reunión de su grupo misionero. Ella sabe que voy a la catedral a misa y mucho no le gusta. Tanto como a mi no me gusta que ella participe de un grupo misionero. Encuentro desde hace mucho tiempo esos grupos muy desagradables y tengo una opinión de los que asisten bastante "salvaje". Bueno resulta que cuando llegue la reunión no habia empezado, me dijieron que la misa era a las 19.30 hs pero en realidad era a las 20 hs., teoricamente era para dar inicio a "una nueva incorporación" de integrantes y aqui en medio de la reunión estaba Selden Rose. Engañado o no se que, pasaron a mostrarme un video de las cosas que hacia el grupo misionero, aquí lo que pense:

"Wow, yo hace años que no me puedo ir a ningún lado en mis vacaciones y en los ultimos 3 años no me las pude tomar más que en mayo, los que laburan acá me estan diciendo que se toman los 15 días de vacaciones para ir a Santiago del Estero a misionar. Dios, estas personas saben lo que estan haciendo?"

Luego... ¡Como en AA AA! Cada uno tuvo que decir el nombre, edad y que hacia de su vida. Otra cosa más se me pasa por la cabecha:

"¿Tendre que decir que soy gay? Y si lo digo... ¿vendran los de seguridad y me echaran a la mierda? o ¿el cura me va a exorcizar(como se escriba)? o ¿alguno de los chicos me tirara los galgos?"

Selden como no es tonto ni perezoso, luego de 25 minutos de pretender escuchar con interés todas las cosas que decian se escaneo a todos los "chicos" del grupo. Target: Agustín. Y por que el destino a veces es raro y retorcido, Agustín se le acerca a Selden y se le pone a hablar de manera constante e insistente para que Selden se una a su "comunidad", resulta que dentro del grupo hay pequeños subgrupos llamados comunidades. Selden piensa nuevamente:

"Dios me castigara por desperdiciar mi tiempo con este tipo, solo por que me parece lindo. Dio'!"

Ok, Agustín que estaba sentado al otro lado del salón se le quedo sentado a Selden al lado durante toda la misa. Selden es una persona tranquila para la misa, pero este chico es un fundamentalista...

"Ok, tiene 100% la pinta de gay reprimido que busca la respuesta a su homosexualidad en estos grupetes. Si en el supuesto caso de que se enamorara de mi... Dios mi vida seria el mismisimo Infierno" "Oh no! Aca nos tenemos que dar la paz... No, no, no me abraces. Ahora rezamos agarrados de las manos, mierda carajo voy a empezar a sudar como esponja!"

Todo tiene que terminar ( ¡Por suerte! ), me despido de mi virgen amiga de 23 años y quien ataca nuevamente... Agustín para.... pedirme el email, telefono y dirección.

"¿Y si lo llevo aparte y le digo que soy gay? Me encantaria ver como reacciona, puto."

Camino con rumbo a casa pensando en todas estas chicas y chicos, virgenes y gay respectivamente ( creo que un 80% lo son ) que hacen estas cosas para esconder el hecho que no pueden manejar una sexualidad de forma adulta y coherente. Supongo que le piden a Dios que los cambien cuando en realidad lo que tendrian que pedirle es que les den valor para aceptarse tal y como son. He aquí mi dilema, como ir a un grupo a compartir cosas cuando yo no podria decir delante de ellos que soy gay.

6 comentarios:

Selden Rose dijo...

Shadowlands, Ryan Adams

God, please bring the rain
Yeah, and bring it soon
Let it flood right through the houses
Into Judy's room

With a father on amphetamines
Her mother hides the pearls
Reach out into the darkness
And find my little girl

'Cause she's angry like a salesman
who just couldn't make a sale
Threw the wedding rings in the sewer
And damned them all to hell

Please lead her to the mountains
That you fashioned out of sand
While the roaches climb the walls
From the hotel where he calls

Most people never find the love
Most people never find the love
Sometimes you just cant be a man
Sometimes you just cant be a man
When your living in the darkness
Of the shadowlands
The shadowlands
The shadowlands

Nefastas dijo...

en realidad el tema es el siguiente...será que ellos creen que la homosexualidad es una enfermedad??? porque si es así, supongo que no te mirarán muy bien....peeeeeeeeeero, por otro lado...el hecho de ir a misionar significa que ayudás al prójimo, y en la misma instancia lo aceptás tal como es, o no?
entonces....tendrían que aceptarte tal como sos...quizás el que tiene miedo al rechazo eres tú...

de todas formas te digo, tenele miedo a cualquier cosa...pero NUNCA a un grupo misionero, te puedo asegurar que ellos son más promiscuos que toda la comunidad gay junta.

Tengo amigos que filmaron haciendo chanchadas a sus compañeritas del grupo de la iglesia...sin palabras...

ojo debe haber gente buena y con intenciones serias, pero son los menos...

haga lo que sienta y lo que le guste...pruebe y verá cómo se siente...

besoss

nef

Selden Rose dijo...

nefastas,

agradezco su comentario. le cuento que ya he dado el segundo paso y he ido a una reunión. lamentable, estos nenes y nenas me dan mucha lastima no saben nada de la vida ni de su propia religión, pero bueno esto es para un próximo artículo.

con respecto a la homosexualidad me parece que tienen toda la visión de enfermiza condición, aunque por algunos comentarios que escuche le tienen (o aparentan) más miedo a la sexualidad que a la homosexualidad mismo. so catholic!

buenisimo lo de sus amigos, ¿a que grupo tengo que ir a misionar? :)

de todas formas tal como usted dice yo tambien soy un convencido de que debe haber gente seria.

en un próximo artículo voy a comentar acerca de esta "experiencia religiosa" CUAC!

selden

Selden Rose dijo...

babalú,

buenisimo tener otra persona que me lee. trato de no juzgar y siempre termino juzgando. Todo el mundo te juzga de una forma o no. Como alguna vez escuche en "Sex and the City": "a nadie nos gusta que nos juzguen, decimos que no juzgamos pero todos sabemos que es nuestro mayor pasatiempo"

particularmente creo que esta gente son muy muy reprimidos, no se si vos perteneceras a un grupo religioso o no. pero en general esa gente a causa de una educación cristiana muy rigida y a su vez carente de reflexión termina con unos mambos de aquellos. por ejemplo: guardan su virginidad como el tesoro más grande del mundo y en el 90% de los casos hacen publicidad de esto haciendo o tratando de hacerte sentir como una mierda por que no lo sos o por que son ejemplos de cristianos. gimmie a break! yo acerca de mi vida sexual no hablo ni una palabra, más que acá en el blog por que me parece totalmente inapropiado hacerlo con amigos o en voz alta. pero por otro lado miro como fanatico mal "sex and the city" entonces me diras que soy inconsistente. lo soy no te quepa la menor duda! pero todo bien soy muy retorcido y lamentablemente creo que algo resentido, más allá de todo es parte de mi personalidad algo que durante mucho tiempo trate de cambiar pude en parte y sigo con la esperanza de continuar cambiando. no tengas lastima de mi, soy así y lo trato de asumir.

un beso y me alegra mucho tener una lectora más. voy a espiar tu blog, si me animo empiezo con mis opiniones ;) sufriras las consecuencias de haberme invitadoooo!!!! jeje

Thiago. dijo...

No se qué decir. Al final en mi grupo tenían razón a medias... Era gay pero bi. Al final de cuentas es extraño. Se de gays que se metieron en grupos evangelistas para ver si se "curaban". El paso más dificil es aceptarse. Después vivirlo es más facil.

No se elige ser gay, como bien le dije a mi madre, si cómo vivirlo!

Selden Rose dijo...

"No se elige ser gay, como bien le dije a mi madre, si cómo vivirlo!"

Muy buena frase!