martes, mayo 16, 2006

Pobres Pequeños Chicos Ricos


Esta semana descubri una talentosa cantante Rusa-Americana llamada Regina Spektor. Me baje su disco de grandes exitos, en el encontre una canción que me gusto mucho llamada "Poor Little Rich Boys" y esta parte me llamo mucho la atención:

Poor little rich boy, oh the world is okay
The water runs off your skin and down into the drain
You’re reading Fitzgerald, you’re reading Hemingway
They’re both super smart and drinking in the cafés

And you don’t love your girlfriend, you don’t love your girlfriend
And you think that you should but she thinks that she’s fat
But she isn’t but you don’t love her anyway
And you don’t love your mother. and you know that you should
And you wish that you would, but you don’t anyway


Y al día siguiente me encontre con esta frase de Sarmiento: "Oligarquía con olor a bosta, a este país lo gobiernan las vacas".

Lo siguiente fue leer este pedazo de un artículo del diario La Nación (Puaj!) en un blog:

"Es el caso de Esteban Abud, un joven de 26 años que, según confesó a LA NACION, no tiene ningún apuro por irse de la casa donde vive con toda su familia. "Vivo con mi mamá, mi papá y mis hermanos, y como la casa es grande cada uno tiene su intimidad. La mayor parte de mi sueldo la destino al ahorro porque, si tengo que pagar un alquiler en este momento, los números no cierran. Antes de mudarme tengo otros planes, como un viaje a Europa, por ejemplo."


Y en ese blog alguien dijo acerca de esto: "Definitivamente son los más clase media los que se independizan. si realmente tenés que hacer todo lo mismo en tu casa que viviendo solo es mucho más probable que te vayas. personalmente lo que más diferencia me hace es tener que cocinarme, pero como ahora estoy trabajando no es tanto problema (almuerzo afuera y a la noche como cosas más bien protéicas). "

De pronto me senti que no soy de "clase media", pero no... Yo siempre quise ser de clase media, un departamento, un auto y vacaciones todos los años a diferentes lugares. Entonces me doy cuenta que me gustaria vivir en Wisteria Lane, pero no... estaria rodeado de esos pobres chicos ricos.

No hay comentarios.: