lunes, junio 20, 2011

El Maratonista

Hace unos días atrás me junte con mi amiga Vanessa a charlar un poco de la vida, resulta que me conto que una amiga de ella y conocida de vista mia llamemosla S. habia estado saliendo con un chico. En principio salian a cenar afuera, iban al cine, daban caminatas por el parque, y la pasaban muy genial. Hasta que nuestra amiga le sugirio cenar en su casa, eso fue el peor error que pudo cometer S. A partir de ese encuentro todas las salidas se convirtieron en cenas en la casa de S. y luego... bueno ustedes ya saben. Aunque S. no se quejo particularmente de que la forma de las salidas (y particularmente como terminaban) si observo que este chico solo se aparecia con lo puesto. Es decir, con las manos vacias como si se dispusiese a correr una maraton, era definitivamente lo más parecido a un maratonista.

Es así como empezamos a hacer un raconto de hombres que conociamos y llegamos a la conclusión que efectivamente era lo que definimos como "Maratonista". Todos hemos visto en vivo, por televisión y hasta hemos participado de una corriendo. Miles de personas corriendo, miles de desconocidos siguiendo un trayecto determinado y todos ellos desconocidos entre si. Escuchando musica o simplemente concentrados en la carrera tratando de dar lo mejor sin nada más que ellos mismos. ¿Egoistas? ¿Individualistas? Nada de eso, son simplemente personas que se satisfacen por si mismas amen de tener a alguien al lado para hacerle compañia durante el trayecto obteniendo así su objetivo / placer y uno es el medio para llegar a la meta, aunque en el camino quedemos atrás o no lleguemos a ella.

A todo esto me pregunto: ¿Es posible que un "Maratonista" comparta el podio? Dificilmente si. Difícilmente sepan apreciar y reconocer el apoyo de la gente que los acompaña durante el trayecto, de aquel que le alcanza una botella de agua y de aquel que lo espera en la meta. Son ellos corriendo contra los demás tratando se sobresalir entre una enorme multitud de personas y ser reconocidos por ellos mismos. Pero quizás el tiempo podrá mostrarles que sin equipo no existirán jamás recuerdos para recordar cuando pase el tiempo. Así lo mismo para los "maratonistas de las relaciones" :)

lunes, mayo 30, 2011

A Esta Edad



Días atrás tuve una discusión en el trabajo, me advirtieron que la próxima vez que envié un C.V.... "Momento" les dije y continué "Yo a esta edad ya no tengo que enviar un C.V., tengo varias ofertas de trabajo para tomar. Yo tengo contactos y esta red de contactos me funciona" La otra parte se quedo muda, y yo no podía creer que había tenido semejante rápida reacción. No fue mentira, fue verdad y quizás es que es verdad es el motivo por el cual surgio tan espontáneamente sin rodeos. Por muchos motivos, desde eficiencia y contactos hasta el hecho de pertenecer a una minoría me ha puesto en contacto con personas "importantes" dentro del mundo laboral tanto de mi área como de otras. Y son estas personas en las que se que puedo confiar.

Volviendo a casa me acorde de mi adorada Vanessa Carlton, 9 años atrás su hit "Ordinary Day" batía todos los records con 22 años y un mercado musical (pop) sediento de estrellas menores de 25 años tuvo sos 15 minutos de fama. Luego vino un CD no tan satisfactorio y posteriormente otro peor... pero la calidad no era la misma, era complemente superior uno tras otro y en este tercer disco apareció Stevie Nicks llevando a Vanessa de la mano. Que Stevie Nicks participe en un disco de alguien significa un gran reconocimiento, aunque Vanessa nunca triunfo como en 2002 los que la seguimos sabemos de su talento. De pronto, pense en mi jefe que tiene mi misma edad, tal como Vanessa y en todas aquellas estrellas de nuestra edad (28-32 años) e inmediatamente me sentí en la piel de Vanessa Carlton.

Nunca desconfié de mi capacidad para ejercer la profesión que tengo, pero las cosas de la vida y mi mal marketing personal me han llevado a no tener un buen puesto ni una remuneración tal como la de mis pares dentro de la organización viciada de nepostismo en la que trabajo. Pero a diferencia de mis pares a quienes compararia con Britney Spears, Christina Aguilera, Mandy Moore, etc. yo se a quien tengo de mi lado quizás personas con tanto o más poder que mis mejores posicionados compañeros de trabajo y es por esto que no dudo de mi estabilidad laboral ni de las posibilidades que se me pueden abrir hoy o en un futuro, ni como así también de que en un futuro cuando necesite un nuevo trabajo solo tendré que agarrar mi celular y hacer... 1 o 2 llamadas.



domingo, mayo 22, 2011

Así No Se Pregunta Y Tu Empatia No Existe


Hace años que me ejercito regularmente, me alimento de forma sana y hasta he llegado a ser casi vegetariano con tal de cuidarme del colesterol. El controlar mi peso y los diferentes indicadores de una vida saludable. Digamos que mi carga genética no es de la mejor y por eso me gusta sentirme bien. Luego de mi viaje a Estados Unidos, me realice uno de los dos controles de rutina que me realizo cada año y lamentablemente mis niveles de trigliceridos estaban por las nubes por lo cual tuve que comenzar una dieta reducida en lipidos para bajar los mismo. Por otro lado, mi mejor amigo Romulano desde hace unos meses se ha vuelto un fanático de las maratones y entrena duro cada semana, lo cual lo ha llevado a tener un excelente estado físico, lejos están aquellos días donde estaba excedido de peso y las malas elecciones a la hora de cortarse el pelo.

Unas semanas atrás nos juntamos y me comento que últimamente había gente que le decía y preguntaba con una extraña entonación: "Que flaco que estas Romulano, ¿vos estas bien?". De repente me senti identificado, en varias ocasiones me han hecho exactamente el mismo comentario con esa pregunta y de alguna forma me sentí incomodo. Pensando quizás que lo que busca la gente es otra respuesta más allá de mi seco "No creo que este más flaco, sino pregúntale a la balanza" o "Estoy haciendo una pequeña dieta para reducir los lipidos que ingiero". Esto llevo a preguntarme: "¿Es que esperan que les diga que estoy enfermo?" Si es así esa gente ya ha perdido toda la empatia que pudiera haber tenido alguna vez o directamente debo cuidarme de ella, no son buenas personas.

Dos semanas después de mi encuentro con Romulano, este corrió la ultima maratón para la cual estaba entrenando y por supuesto estuve allí para darle una mano y apoyarlo en lo que necesitase, tema aparte no todos los gays tienen amigos como Selden Rose y terminan la maratón solos caminando hacia su casa, por eso al terminar la competencia iba como perrito faldero detrás de él sosteniendo su mochila en mi hombro. Romulano saludo a muchas personas y muchas de estas luego de que Romulano me presentase como su amigo preguntaban: "Ah! ¿Tu "amigo"?" Digamos que las comillas son transparentes a la hora de hablar... pero ahí estaban o al menos ambos las pudimos percibir a modo de indicar que "Amigo" debería ser reemplazado por "Novio" y déjenme decir algo: "La gente definitivamente ha perdido la empatia, reemplazándola por simple sarcasmo... y del más bajo"

sábado, mayo 14, 2011

Sexo de Seguridad (Backups)

Hace casi una década atrás conocí lo que era el sexo. Al principio suponía que solo se debía practicar cuando uno estaba enamorado, después de varias sesiones de terapia me di cuenta que podría ser una de las formas de conocer a alguien, años después aprendí que era necesario para mantener mi vitalidad y concentración y pase a tener un par de "backups" como he contado en algún que otro momento. En el ultimo año no he tenido una relación estable de al menos un mes, por lo que el sexo en mi vida se encuentra escaso y ha pasado a reforzar la idea del "backup".

José es mi "backup" número uno, un Golden Boy Economista de 30 años que se esfuerza a morir escondiendo su homosexualidad con su bisexualidad. Somos los mejores amigos y los mejores amantes. Casi ya hace 2 años que nos frecuentamos. El sexo es asombroso, me quedo en su casa, el se queda en la mía y somos los mejores amigos. Inclusive un día nos encontramos en un bar de casualidad y me presento a una de sus compañeras de trabajo, internamente recordaba la manera en que se pone cuando le acaricio la espalda un rato prolongado y hasta en una oportunidad me miro a los ojos y me pregunto: "¿Saldrías con alguien como yo?" Obviamente yo seguí acariciando su espalda y le respondí: "Es... que lo nuestro tendría que ser diferente" y sin decir nada hice cumplir la regla que establece que NUNCA te enamoraras de tu "amigo con beneficios" o simplemente "backup". Pero como en informática, los "backups" se corrompen y las leyes de Murphy entran en acción estableciendo que lo hará en el momento menos indicado.

Tres semanas atrás, necesitaba a mi "amigo con beneficios". Entonces le envió un mensaje de texto y me respondió: "Selden estoy complicado hoy. Me puse de novio con una compañera de trabajo y hoy salimos al cine". Instantáneamente me pregunte: "¿Que? ¿En el próximo mensaje me contara que esta casado? ¿Y en el próximo del próximo que tendrá un hijo? ¿Podré ser el padrino?" Es así como la regla de no enamorarse de un "backup" también se completa con la de que si un "backup" muestra señales de enamoramiento es señal de que se corromperá pronto y es necesario arrojarlo al primer cesto y buscar un reemplazo lo más pronto posible.

domingo, mayo 01, 2011

El Equipo de Trabajo de mis Sueños

Ohh! Desde hace un año o más venia teniendo equipos de trabajo profesionales y con gente de mi edad... lo cual implicaba de cierta manera un cierta estabilidad laboral. Pues al caso soy un hombre maduro y con una ética impecable. Siempre en horario, siempre cumpliendo con mis objetivos, ayudando a mis pares, y por sobre todo guardando una postura profesional. Hasta que hace un par de meses atrás me encontré trabajando con el grupo más diverso y desastroso que me ha tocado trabajar en años. Aquí paso a presentarles a dos de sos más extrañas criaturas:

The Dealer: Fue con el primero que tuve que trabajar, su aliento de ultratumba de cigarrillo y vaya a saber uno que otra cosa más me saluda todas las mañanas cuando arriba a las 10hs (nuestro horario es 9hs) Este individuo que por una de esas cosas de la suerte y la alineación de los planetas es Ing. en Sistemas de Información, lleva su apodo dado que estimo que su segundo ingreso de dinero es bueno... ustedes lo deducirán del sobrenombre a lo que agrego una característica: No pasa un día en el que no menciones algún estupefaciente en una conversación conmigo o cerca mio. Realmente además de los psico-técnicos deberían solicitar rinoscopias...

El Oompa Loompa: La ultima adquisición del equipo, alguna vez nos conocimos aunque de lejos... y siempre considere que era un buen tipo y profesional. Termino siendo un Oompa Loompa, simple y llanamente cumple las funciones que se le asignar y deja bien en claro que el pertenece a una clase pensante, un supuesto Golden Boy, aunque todos sus compañeros concuerdan en que posee un carácter un poco especial... de Oompa Lompa!

Es aquí que tengo que aprender a interactuar con estos personajes. Más allá de sus continuos berrinches, cambios de humor, incapacidades, y demás problemas esta gente me ha llevado a ser una especie de Sai Bai. He aprendido a escuchar, tolerar y más importante comprender a estas criaturas. Es por demás interesante que a estas criaturas las podríamos denominar Golden Boys, hombres con una carrera universitaria completa, visiblemente mucho mejor pagos que yo, aunque con ciertas características que los hacen mucho más socialmente inadaptables en un mundillo que día a día me harta más y más.