domingo, octubre 07, 2007

Sistemicas Relaciones

En la profesión de sistemas existen muy pocos hombres que valgan la pena y los que valen algo ya se han comprometido… desde los 18 años! Por otro lado las mujeres en su mayoría (98%) sirven únicamente para traer bastardos… digo hijos a este mundo y el 2% restante es tan inteligente como sus pares masculinos que deciden nunca convertirse en monogamistas. Esto mismo le dije a mi estimadísimo amigo Romulano hace 2 meses cuando lo descubrí chateando con un sujeto que llevaba como icono de su MSN Messenger a Duke, la mascota de los programadores JAVA. Así que con esta frase le anticipe lo que iba a sucederle, obviamente le dije que lo apoyaba y que a veces se puede encontrar una excepción. Dos semanas después me encontraba cenando un sábado a la noche en McDonalds con el Romulano a quien esta lacra de sistemas, que llamare Duke desde ahora, ya había comenzado a enloquecer con las típicas neurosis de programador JAVA con titulo de grado. De cualquier forma trate de calmar a Romulano. Una horas después QueenBee Two (QB2) trato de golpearme en el boliche por hacerle una broma luego de que se había peleado con QueenBee One (QB1). Obviamente al día siguiente QB2, se encargo de decirle a todos nuestros conocidos en común que era un idiota por haberme “metido” en una pelea entre ellos, quizás es la verdad que soy un idiota… idiota por no haberle roto la cara a golpes.



Finalmente hace unos días atrás conocí a Duke quien asistió al cumpleaños de Romulano. Ahí estábamos las QueenBees, el ex de QB2, y un chico a quien denominare E. éramos la sección gay de la fiesta, según nos dijo luego Duke. Por supuesto Selden Rose lo integro a la “sección” y lo hizo sentir cómodo (como Duke le dijo a Romulano luego) pero Selden Rose ocasiono problemas por que le contó a Duke que se había dado cuenta que trabajaba en Sistemas por que había visto su icono del MSN Messenger entonces Duke le dijo inmediatamente a Romulano que le sorprendía que sus amigos leyeran los chats que mantenían! Tonto, tonto, tonto. Pero los reproches de Duke no terminaron ahí sino que continuaron toda la velada, aunque fueron un par uno de los más interesantes fue: “No sabia que tuvieras tantos amigos informáticos”. Aunque tanta neurosis de lacra de sistemas fue expuesta por supuesto no nos pudo arruinar aquella fiesta de cumpleaños en Los Jardines de Hildegarda. Como este tal Duke se retiro a las 2 a.m., el Romulano con gran contenido de alcohol en sangre se acerco a la “sección” y trato de darnos un “pico” a cada uno de los integrantes, únicamente lo logro con las QBs con lo que casi se gana un golpe de puño mío al intentar hacerlo conmigo. Luego el efecto del alcohol hizo que intentase treparse a un árbol con su flamante “outfit” valorizada en $500 por lo cual casi lo golpeo en mi rol de su asesor financiero.


Luego nos volvimos caminado por Avenida Wheelright las QBs y yo. El aire frío de la noche que se terminaba me hacia reflexionar, a pesar de las constantes peleas de las QBs detrás mío y QB1 que me abrazaba de vez en cuando para hacerle sentir celos a QB2. En esa noche que se acaba me di cuenta que tan bien conocía a estas lacras de sistemas y también de lo solo que estoy… que muchas veces cuido más a mis amigos que a mi mismo. Que quizás a este chico E., a quien observe toda la noche analizándolo minuciosamente, podría haberlo invitado a tomar un café en la semana o una salida al cine pero me asuste demasiado; demasiado como para hacerlo imaginando que en algún punto yo caigo en todos los puntos indeseables de este tal Duke y que quizás al final de cuentas nosotros (los informáticos) solo podemos mantener la mejor de las relaciones… la que tenemos con nosotros mismos.

"I got to thinking about relationships.
There are those that open you up to something new and exotic...
those that are old and familiar...
those that bring up lots of questions...
those that bring you
somewhere unexpected...
those that bring you far
from where you started...
and those that bring you back.
But the most exciting, challenging,
and significant relationship of all...
is the one you have with yourself.
And if you find someone
to love the "you" you love..."

Carrie Bradshaw